Buenos hábitos de comunicación para todos.

Antes de comenzar a hablar, asegúrese de contar con la atención de la otra persona. Si la otra persona está lista para la comunicación, es menos probable que se pierda de algo.

No grite, ni hable demasiado fuerte ni tampoco ponga un énfasis excesivo en sus palabras. Debe hablar naturalmente y con claridad.

No hable ni demasiado rápido ni muy lento. Lo importante es hablar naturalmente y con claridad.

Asegúrese de que su rostro sea claramente visible. Debe haber una iluminación adecuada y no deben haber obstrucciones ante su boca y cara (el habla se detecta tanto por los ojos como por los oídos).

El ruido de fondo puede dificultar aún más el entendimiento. Antes de iniciar una conversación, es recomendable desactivar las fuentes de ruido (eg. agua corriente). Si es posible, es recomendable situarse en una zona menos ruidosa.

No hable con personas que se encuentren en otras habitaciones. Cuanto más lejos este, más difícil resultará oírle. Asegúrese de estar en la misma habitación y también de estarlo suficientemente cerca para ser visto y oído fácilmente.

Reformule en lugar de repetir. Cambiar las palabras puede resultar más fácil de entender.

Debe estar atento por cualquier malentendido. Haga preguntas de vez en cuando para asegurarse que Ia persona haya entendido lo que dijo.

Tenga calma y paciencia. Con frecuencia puede resultar estresante y cansado intentar mantener una conversación cuando se padece de pérdida auditiva. Si Usted está calmado, puede ayudar a que las demás personas se calmen y también disfruten de la conversación.

Anime a que la persona busque el asesoramiento de un profesional de la audición y que se someta a una prueba de audición. Las pruebas de audición son relativamente rápidas, fáciles e indoloras. Es recomendable que participe como acompañante y ayude a recabar la información.

Esto son buenos hábitos para todas las personas en general pero para personas con perdidas auditivas estos consejos le serán muy prácticos para comunicarse con ellas.